viernes, 16 de octubre de 2020

Campañas personalizadas de StarCraft: Brood War

A partir de abril que estoy desarrollando una trilogía de campañas para StarCraft: Brood War. No está terminada aún como para ser publicada, ni siquiera publicaré el nombre por ahora, y sólo será publicada cuando esté terminada y completamente revisada.

Consiste en una campaña Terran, una Zerg y una Protoss, en ese orden. La publicación de la trilogía se realizará por partes. La campaña Terran será la primera en ser publicada; cada misión en forma semanal, muy posiblemente. Si finalmente me decido en hacer la publicación en forma semanal, estaré realizando una entrada en este blog cada semana, para publicar las misiones una por una. En las entradas incluiré una descripción de la misión junto al enlace de descarga. La idea es presentar la historia como si se tratara de una serie de televisión, estrenando un episodio por semana.

Esta trilogía surgió a partir de unos mapas que había realizado hace mucho tiempo, en 2003 o 2004 (pasó tanto tiempo que ya ni estoy seguro del año). Esos mapas los perdí debido a que se reemplazó la computadora que utilizaba por una nueva, y nunca me ocupé de hacer una copia. De todos modos, sólo eran 4 mapas Terran y un par de mapas Zerg, pero me hubiera gustado tenerlos. Posteriormente, estoy casi seguro que en 2006, volví a hacer esos mapas, y agregué varios más con la idea de completar tres campañas, una para cada raza. El trabajo estaba muy avanzado, pero nuevamente perdí los mapas y por el mismo motivo, lo cual hasta yo mismo no lo puedo creer. Tenía todos los mapas Terran y Protoss, y algunos mapas Zerg.

Desde hace unos años que empecé a recordar aquellos tiempos, y la frustración de darme cuenta que había perdido todos los mapas me terminó convenciendo de hacerlo todo de nuevo, pero esta vez mucho mejor. Fue así que le dediqué una cantidad enorme de tiempo a esta trilogía y estoy bastante satisfecho con el resultado. Ya no siento que extrañe mucho los mapas que hice antaño. Ahora estoy por publicar algo muchísimo mejor.

No hay comentarios.: